lunes, 9 de marzo de 2009

PC1

Cuando me sugirieron en la facu, que me cambiara de mi vieja y querida coco2 por una PC, yo no quería saber nada.
En esa época una 'PC' implicaba
- 1 cpu 8086 a 4.77MHz no gigas eh...
- memoria 640K, menos de 1Mb no 1Gb
- sin coprocesador
opciones de video
- video hércules (blanco y negro) 720x480
- vga monocolor o sino 16 colores-wow 640x320
- 2 disketeras 360k
- los muy pudientes disco duro de 10Mb, ni siquiera existía IDE

en fin la cuestión es que en es época puse en venta una moto y como estaba en precio la vendí enseguida en dolares, haciéndole un poco de rebaja.
ese mismo día fui a lo de un 'amigo' que tenia a la venta una PC compatible toda armada en el aire, con disco duro de 10Mb y todo.
así fue que directamente de la moto a PC en unos días.

Lo gracioso fue que la PC en su casa andaba espectacular, luego la lleve a mi casa y pufff nada. no arrancaba.
juntaba la PC en la moto, en una mochila me iba hasta la casa de el y allá click... anda ok.
Lo hice 2 o 3 veces, el tema era que nunca llevaba el teclado ya que era pesadisimo, no eran de plástico como ahora, y alla usaba uno de el.
conclusión: el teclado estaba mal y no dejaba arrancar la maquina!!
ya se me reían a carcajadas cada vez que llegábamos con la PC.. pero que sabia yo...

Una vez que anduvo todo, otro temita era que la persona era un entendido en lenguaje de maquina y había modificado la bios de la maquina para que el disco duro funcionara bastante mas rápido, pero había un truquito, había que resetear dos veces y entonces el disco hacia rinnnggg, rinnng y aumentaba la velocidad de RPM o algo asi.
y mejor no olvidarse, porque si no era eterna.

No hay comentarios.: