jueves, 5 de marzo de 2009

BINGOS 3

La parte electrónica de las maquinas sorteadoras se realizaba con motores paso a paso y una cpu fabricada por nosotros.
En esa época utilizábamos el micro Motorola 705C8, para las pruebas se graba uno con ventana de vidrio y EPROM.
Amen de que cada prueba demoraba unos 30min de borrado, uy, me equivoque en una linea de código ... son 30min mas. Considerar que cada micro tenia su costo alto.

No me vengan con Microchip y PICS! en esa época todos los micros eran así y no existía microchip

La cosa venia bien, pero he aquí que para el equipo final, se grababa un micro sin ventana ... a cortar clavos hasta que verificaba ok (vale aclarar que los grabadores históricamente siempre los he realizado en forma casera yo)
El tema que cuando grabe el modelo final, mientras probaba el equipo final antes de entregar, veo con estupor que cuando enchufe el soldador en el mismo enchufe que estaba el equipo, este se reseteaba. Esto en cualquier otra aplicacion no hubiera sido grave, el tema es que aqui se retiraba la bolilla extraída y se volvia a depositar en la cuba.
Decir que le puse , filtros a 220vac, filtros +5v, capacitores, es decir puse de todo y no se compuso... de todas maneras tuve que entregar y quede mal por adelantado ya que siempre fallaron y me comí un viaje a jujuy para intentar reparar los equipos (eran 4).
Nunca mas utilice este micro, pero doy fe que el que venia con ventana no presentaba este defecto.
Ahora en defensa de Motorola debo decir que yo sigo utilizando la linea flash HC08 y nunca, nunca, nunca se me colgo ninguno, nunca queme ninguno, los he utilizado con +5v y con pilas a 3v, en aplicaciones moviles en autos, conectado al lado de un transmisor de RF, en aplicaciones industriales al lado de un tubo fluorescente, en las peores condiciones de ruido y nunca fallaron.

En fin parece que aprendieron la lección, yo la aprendí de mal modo...

No hay comentarios.: