miércoles, 5 de septiembre de 2012

Otra vez en el eter?

Amigos.
Ya estoy en la categoria INTERMEDIA!

Despues de una serie de desafortunados accidentes y roturas, de nuevo estoy rearmando la estacion de radio de LU5HER.
contemos:
- Kenwood TS120S, primero ahumado en un incendio se lleno de hollin, limpieza ultra profunda con alcohol isopropilico, paciencia, cepillo de dientes desarmando casi todo.
ah tambien cambie foquitos por leds de alto brillo blancos.


- Antena de 80mts que tengo no alcanza a calibrar con el sintonizador, pero algo sale.

- Nueva: antena de 40mts reciencita hecha. no consegui centro de antena con balum de 1:1 por los inconvenientes de IMPORTACION, consecuencia:

- Fabricacion casera de uno con nucleo ferrite y caños plasticos. si necesitan planos tengo.

- Puse en sintonia una vieja antena de 11mts, utilizada en los viejos tiempos como TELEFONO!!! si. mejor no pregunten, pero les digo que era de la epoca en que pedir una linea fija demoraba 5 años.

- Tambien ajuste una vertical de 2mts, con un yaesu FT411 y sintonizada en la repe 146.465Mhz

- Reparacion de fuente 12v 30A casera, obvio fabricada por mi con 6 2N3055. ya que probando maxima potencia en 40mts llegue a mas de 100W y salto algun fuse.

ME FALTA: limpieza gral del sector que debo compartir con elementos de pintura de la casa.

asi que en algunos dias a la fecha comenzare en los ratos libres a curuyar algunas frecuencias para ponerme al dia y salir a aire nuevamente. veremos como funciona todo.

saludos y 73s y DXs

No hay comentarios.: